PLAN
DE FORMACIÓN
En la
empresa en la que me encontraba trabajando, desempeñando en cargo de
administradora el Gerente General recibió una invitación para la participación
en una formación para el área administrativa, la cual me remitió para responder
al correo.
La invitación estaba precedida de una encuesta
donde colocaban varios programas de formación y permitía que el participante
escogiera entre esas opciones la que considerara más necesaria e indispensable
en el desarrollo de su labor.
En ese
momento la decisión fue por una formación en Riesgos Laborales, fue procedida
por la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A., fue un día de bastantes
conocimientos, donde empezaron con preguntas acerca de que se conocía sobre
riesgos laborales en general. Se continuo con una presentación de la empresa
Positiva, otra sobre los riesgos y accidentes y enfermedades laborales.
El
conocimiento fue amplio, mediante las ayudas audiovisuales y talleres para
confrontar y fortalecer conocimientos. Finalmente documentos como revistas y
folletos fueron obsequiados para enriquecer aún más lo aprendido y como guías
de consultas para determinados momentos.
Considero
que cada capacitación y/o formación permite adquirir nuevos conocimientos
teóricos-prácticos y nuevas competencias y actualización de lo que ya
conocemos. Día a día cambian y salen nuevas leyes y estándares de los cuales
como profesional en sus diferentes áreas deberá conocer y actualizar para ser
una personal con un perfil competitivo
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